Blackthony Startano – Sadboy & Darkogirl

Luego de dos años de sus primeras grabaciones y a uno de ese precario pero también hermoso EP titulado Darkwave Internacional, la banda limeña Blackthony Startano lanza una nueva versión de Sadboy & Darkogirl. El tiempo ha purificado ese tierno furor que los decantaba hacia lo estrepitoso. Ahora, la nueva producción del tema apuesta por afinar y reordenar los elementos sonoros para dotarlo de mayor energía y pulcritud sin perjudicar su espíritu.

Aunque, a primera escucha, choca porque se aleja de la personalidad errática con la que cautivaron, esa impresión se diluye porque su base melódica está intacta. Además, la canción te atrapa gracias a esa voz que bosqueja a personajes hartos de las apariencias y contradicciones del otro, pero jamás despreocupados por mantener vínculos amistosos, probablemente el último bastión sentimental al que la humanidad se sujeta.

Sadboy & Darkogirl es el sencillo promocional del primer LP que la banda publicará durante la segunda mitad del año y puedes escucharlo en Spotify o descargarlo desde el Bandcamp del grupo.

Blackthony Startano se formó originalmente por Andrés Izquierdo en guitarra y voz; Bruno Bardo en bajo y coros y Andrés Gutiérrez en batería. Posteriormente se unieron Isabela Sudada y Sergio Soto, ambos, en teclados y coros; y completa el grupo, Adrián Soto en guitarra y coros. El día viernes son parte de la noche en la que FM presenta su nuevo disco Naaram y el sábado tocan junto a Dromedarios Mágicos en Clandestino Bar. Un gran fin de semana para verlos y repetir el plato con sus canciones en vivo.

Si la banda te gusta, tienes que estar atento al 19 de julio ya que ese día lanzarán el nuevo sencillo de su próximo material. Y si quieres más, sintoniza hoy martes 26 de junio, a las 20 horas, el programa Amplificador de Radiodialnet, ya que estarán por ahí charlando y lanzando algunas noticias a las que hay que prestar atención. Tal vez la banda reniegue de sus primeras grabaciones y por eso han borrado todo el Darkwave Internacional de sus cuentas, pero puedes escuchar esta edición especial, que contiene tres temas pertenecientes a su primer EP, editada por el netlabel Stupid Decisions.

Comentarios