Club King Kong regresa con una hermosa noche de pop

En verano del 2014, Club King Kong cerró su primera temporada de fiestas y conciertos. Al parecer obligados por las condiciones de un espacio que nunca entendió la propuesta. Sin embargo, eso no quita que se guarden los recuerdos de noches memorables con Eva & John, Gomas, los disueltos White Llamas, el regreso de Moon Over Soho y el espítitu de inmortalidad momentánea que seguía a todo ello.

Ahora, Club King Kong regresa luego de mucho tiempo en silencio y lo hace con una fecha hermosa para todos los seguidores del pop local. Junta a Chico Unicornio, Juan Gris, Laikamorí e Invernal este sábado 07 de febrero en el Bar Lima en una bella antesala para empezar a celebrar la amistad que nos une gracias a la música.

Ha pasado más de un año desde que Chico Unicornio partiera hacia Buenos Aires para realizar algunas presentaciones en esa ciudad. Era Octubre del 2013 y su visita se convirtió en una estadía con más tocadas que las previstas, una entrevista para la CNN, una invitación al Festival Neutral de Chile, dos canciones nuevas acompañadas de respectivos videoclips, una mini gira por Uruguay, la renovación de su proyecto musical solista en una agrupación que ahora conforman como miembros estables, en Argentina, Andrea Guzmán y Lorina Margarina (chilenas ambas), un conjunto de hechos que parecen demostrar la certeza de esa frase trillada que sostiene: uno nunca es profeta en su tierra. Lo mejor es que eso parece no importarle a él.

Los tres miembros del grupo ya están acá y junto a Carlo Cusirramos (Lagartijacarlo) y Jesica Arakaki (Invernal) seguramente harán un repaso desde esas canciones de la primera etapa unicornial, en las que parecía ser un entusiasta proyecto indie folk que con el tiempo demostró versatilidad y experimentación con temas en los que la electrónica comenzaba tomar protagonismo y otros en los que las guitarras melódicas se mostraban con energía y euforia. Todo parece indicar que los estilos son un punto de fuga más a todo el desborde creativo de un músico sin sujeciones.

Además, tocará también Juan Gris que ha forjado una pequeña joya del pop devotional de los últimos años. Está bien por ahora EP es con seguridad uno de los mejores discos del 2014 por la honestidad de sus letras y la contundencia lírica que contiene cada una de sus frases, por momentos se vuelven verdades absolutas que cantamos arrebatados, acompañadas de una desnudez lo-fi que deja ver con claridad el encuentro explosivo entre la fragilidad y la furia. Es realmente conmovedor.

Laikamorí es uno de los proyectos de música electrónica de los que más se ha hablado en los últimos meses y no es gratuito. Las canciones que componen su primer lanzamiento
°°°°°°° tienen un aura de ensoñación y misterio, con un claro coqueteo a ritmos vernaculares que hace suyos a través de los beats y programaciones. En Laikamorí no hay un afán de fusión para integrarse a una movida, sino una asimilación sónica para formar una personalidad propia.

Invernal es un dúo de dreampop que visita con confianza los paisajes de la instrumentación post rock sin tropezarse en el camino. Esperamos que causen más de una sorpresa la noche del sábado.

La nueva edición de Club King Kong pinta la imagen de un cuadro bellísimo, desde ya estamos emocionados. Seguramente, además de las bandas, los set list de P O P D E A L E R y Fake me hard  nos harán bailar toda la noche.

Más información en el evento de Facebook, aquí.

* Agradecemos a Sofía Bedoya por la fotografía de portada.

minúscula flyer club king kong

Comentarios