Conoce a muzita

La banda chiclayana Muzita ha decidido salir del anonimato y lo ha hecho de manera notable. Ellos nos comparten su primera grabación en estudio: “Vivir para mí”, la cual es también el primer anticipo de lo que será su disco debut.

A primera escucha la conexión es inmediata. La voz de Flavia Alcántara, vocalista y principal compositora, se desliza con suavidad y mucho feeling por un tema que conmueve por su melodía armoniosa y por su letra transparente y confesional: una celebración al amor propio y a la satisfacción por liberarse de una aparente relación dolorosa. De hecho, la canción te deja una sensación parecida a la calma que viene después de que las heridas van sanando.

Muzita está conformada por Flavia alcántara (voz y guitarra), Alonso Bocanegra (Guitarra), Kevin cuneo (Bajo eléctrico),  Jose Flores (Batería) y Royser Parejas (Saxo). Ellos se conocieron en la escuela de música de Chiclayo y después de un tiempo de ensayos y presentaciones en la ciudad, están cumpliendo con la meta de mostrar sus canciones de manera profesional y consolidando una propuesta musical que busca una originalidad. A primera impresión se nota que comparte mucho de artistas como Natalia Lafourcade o Mon Laferte, pero la banda asegura que sus ideas musicales son otras y la experimentación con sonidos e instrumentos tendrá caminos distintos.

Mientras esperamos con ansias nuevas canciones, les dejamos un episodio que hizo Flavia con los chicos de Los Bits y en donde interpreta una canción que rogamos aparezca en el primer álbum de la banda.

* Fotografías de Gonzales Paner

Comentarios