Conoce a Yo estuve en Japón

Yo estuve en Japón es la más interesante sorpresa proveniente del indie rock trujillano. Recién en este mes de mayo han cumplido un año de haberse formado, pero el material grabado ya es motivo suficiente para reconocer su creatividad y proyección.

Como el nombre lo indica, hay un coqueteo con la estética de la cultura japonesa, los videojuegos y la gráfica infantiloide. Todo ello condensado en una propuesta rock con reminiscencias disco y electro pop que hace de Yo estuve en Japón una propuesta enérgica, de melodías pegadizas y que invitan al movimiento.

En setiembre del año pasado lanzaron el mini-álbum Konnichiwa, el cual contiene tres notables temas (uno de ellos, el totalmente instrumetal y medio esquizoide “Estar Ebrio en Trujillo es como estar dentro de un videojuego de 8-bits“) donde se nota una tendencia lírica en sus letras. Este 2019, hace tan solo unas semanas, lanzaron el tema Ven, sólo tú puedes rescatarme, la historia de miedo y confusión de un niño en su primer día de clases.

Comentarios