CuandoQuieran – Antolín

CuandoQuieran se creó con la finalidad de encontrar una manera libre y afectiva de acercarnos al artista. minuscula aportaría los temas de conversación y Yuraqyana registraría las imágenes a través de aquella mirada distraída y especial con la cual han venido trabajando sus proyectos audiovisuales. Dejamos en claro que esto no tenía ningún fin informativo, sino lo contrario, tanto los testimonios como las imágenes tenían que desprenderse de manera caprichosa, como si flotaran, sin ningún tipo de contexto temporal: un video que perdure en el tiempo.

Nuestro segundo invitado ha sido el músico e ilustrador argentino Antolín, con quien hemos podido desarrollar esta idea audiovisual con absoluto placer. Aunque él se confiesa una persona tímida, la proximidad del mar y la sombra de los árboles nos otorgaron la calma necesaria para conversar de manera explayada y distendida, sin ningún tipo de brújula ni urgencia. El resultado, es un video donde se muestra a músico encantador y sensible, que con delicado humor y ternura nos cuenta algunos detalles de su mundo propio (incluido algunos abismos).

Como ya ha sido mencionado en minuscula: Antolín, es poseedor de un mundo propio en el que se funden melodías evocativas y crepusculares como telón de fondo de historias en las que se mezclan fantasía y romanticismo para hablar de ciertos anhelos y resignaciones. El año pasado editó Cajas de cereales abiertas sin premio y es seguramente uno de los mejores lanzamientos del 2014.

antolin

Comentarios