Desnudar lo cotidiano

7

Tan cerca, tan lejos

Una propuesta fotográfica para revalorar lo que siempre está allí pero no nos damos cuenta////Fotografías de Handrez García | Prólogo de Paola Miyagusuku

Una pausa, un respiro, una sorpresa. Detenernos un momento ante lo habitual para re-mirarlo, replantearlo. Observar aquello que siempre ha estado presente en el día a día, pero al mismo tiempo, invisible por la propia rutina y el apuro. Esto es un ejercicio de análisis y contrapunto, en el que nos reconocemos ante el mundo y reflexionamos sobre nuestra existencia.

La propuesta fotográfica de Handrez García nos ofrece justamente ello: sus imágenes recogen con naturalidad momentos de la vida diaria, de su dinámica. Son capturas de ese transcurrir desde un nuevo enfoque que nos obligan a preguntar sobre aquello que se nos está revelando. Más que documentar la cotidianeidad de la vida latinoamericana, García nos muestra un retrato vivo de su personalidad, de sus contradicciones y de sus formas de ser. Como si desnudara el ethos de esa cotidianeidad a través de imágenes cargadas de múltiples signos en donde las texturas y los contrastes hacen visible lo obvio, volviéndolo nuevo, tangible. Transitar por los detalles de las imágenes para descifrar y crear narraciones alternas es una constante en cada fotografía.

La propuesta de García constituye una evaluación de nuestras posturas sobre lo que pensamos cotidiano, de nuestra relación con los otros y más aún, de nuestra capacidad de asombro ante el presente.

handrez garcia

6

10

11

1

 

handrez garcia

5

2

9

8

Comentarios