Diosque – Varias mitades

La música de Diosque siempre está moviéndose, rehúye el sonido compacto del pop, prefiere la búsqueda y ruptura constante. Actitud propia de una personalidad que nunca se sujetó a las formas y que se siente cómoda galopando por diversas vías sonoras. Varias mitades es su nuevo tema y mantiene la vitalidad de una discografía que a puertas de su undécima producción se muestra infatigable.

En este nuevo adelanto, el músico argentino demuestra que mantiene su gusto por el híbrido y organiza su caja de ritmos personal en base al synth pop, el reggae y la lambada sin caer en la euforia celebratoria a la que ha sido reducida el baile. Más bien nos comparte las cavilaciones con las que tanto nos gusta identificarnos a ciertos humanos corrientes (“No entiendo si es orgullo o falta de fe…todo lo dejo por la mitad”), a las campañas infructuosas por reconocernos (“No puedo volver el tiempo atrás. Hay partes que son varias. Son varias mitades”), cierto desgano (“Mientras todo lo miro sentado en el bar. Como que no falta algo y sé qué me falta”).

¿A dónde nos llevará esta nueva etapa de Diosque luego de los febriles momentos que nos entregó y que seguimos disfrutando de Llanero (2017)? Esta publicación de su perfil de Instagram anunciando este lanzamiento nos llena de expectativa:

Comentarios