Escucha a Lara Nuh

minuscula_lara_nuh_portada

Ha sido una sorpresa escuchar las canciones de Lara Nuh, cantautora limeña que hace dos años lanzó su disco debut parasentir, tuvo un 2015 con muchas presentaciones y que este año no tiene actualizaciones en sus plataformas públicas. En un contexto en el que todos se apresuran por estar presentes y no desaparecer, esa actitud intriga y crea expectativa. Y no es en absoluto una reacción gratuita. Basta escuchar canciones como Un poquito más o Siente y va, para entender que sus primeras composiciones están en busca de una coherencia lírica, que en su poética existe una clara postura sobre el hecho de entregarse a la vida y sus contradicciones como parte de la esencia de nuestra humanidad, de nuestra vitalidad: El miedo es eterno, hay prueba de eso. Y así mejor nos sabe el placer.

Confieso que cuando escuché Historia, la canción que abre el disco, la limpieza sonora de su producción musical me hizo tomar cierta distancia; sin embargo, la calidez de su voz, la potencia interna que le otorga a cada uno de sus versos y la sencillez interpretativa ajena a cualquier acto desesperado por expresar su talento vocal eliminaron al instante esa barrera. Después de ello, se expone con claridad el escenario: si un acierto tiene Lara Nuh está en la cualidad de sintetizar con presteza su don vocal y su mirada sobre las relaciones personales en justos beats que viajan entre el R&B, el soul, hip hop y pistas de música folk. Ritmos con los que parece estar familiarizada gracias a su labor como Dj.

En parasentir, también hay temas en los que se puede respirar seducción, una invitación al placer, a vivir el presente y si es en la compañía de otra persona, mucho mejor. Para qué trabajar tanto en la mejor fachada si igual nunca sabremos cómo controlarlo.

Este 13 de octubre Larah Nu se presenta junto a Pochi Marambio en un concierto benéfico organizado por Mil Marcas por el Reciclaje. Se trata del Reciclatono, un evento cuyos ingresos serán dirigidos a mejorar la calidad de vida de los recicladores locales. Las entradas están a la venta en Atrápalo y definitivamente estaremos ahí. Hay tiempo para escuchar el disco completo y descargarlo totalmente gratis desde su Bandcamp:

Comentarios