Escucha Bossa No Sé de Cuco

El nuevo niño mimado del indie americano ha lanzado hace unas semanas el segundo sencillo del próximo disco que lanzará este año, nada menos que con la multinacional Interscope Records. Se trata del tema Bossa No Sé, una pequeña maravilla que combina la suavidad del dream pop con algunos toques de bossa nova y su inconfundible rap aniñado. También contribuye a la canción un tal Jean Carter, aún desconocido por nosotros, pero que le aporta unos versos en onda trap que la hacen más jugosa y extravagante.

La música de Cuco es engañosamente fácil. El músico californiano de ascendencia mexicana pareciera cantar sin esfuerzo unas letras que son extremadamente simples y cursis, como salidas de la mente de un niño lorna y melodramático. Cuco juega a ser inofensivo y a ser una especie de anti héroe impopular, pero justamente allí radica su encanto: desnuda su alma sensible y se muestra ridículamente sentimental para que uno pueda también abrazar sus propios sentimientos sin vergüenzas.

Sin embargo detrás de esa apariencia hay mucha imaginación y creatividad. Su estilo musical es una ingeniosa mezcla de picardía latina con la sofisticación del art rock y el desparpajo del hip hop. Es una enchilada servida en un restaurante gourmet. Sus bellas melodías y el uso de los sintetizadores crean una atmósfera extraña y conmovedora que te atrapa y se aferra a tu corazón. Cuco parece accesible pero no lo es. Para conectar con él hay que tener una especie de sensibilidad retorcida y un gustito por la tristeza y la soledad.

 

 

Comentarios