Escucha Left Hand Free de Alt-J

Left Hand Free es una apología al verano, lo cual parece casi una crueldad tomando en cuenta que Lima cada vez está más fría y más gris. Sin embargo, gracias a lo nuevo de Alt-J, nos podemos refugiar en aquellos cálidos recuerdos de sol y poca ropa; porque, ¿qué puede ser más incitante para la imaginación que ver un manchón de muchachos y muchachas bañándose en un río, lanzando fuegos artificiales en la noche, jugando, tomando y pasándola bien? Quizás el video peca de ser algo cliché al igual que la canción, pero no importa, porque luego de escucharla uno lo único que quiere es que el invierno se acabe y que el verano llegue lo más pronto posible y no se vaya nunca.

Este es el segundo sencillo que la banda Británica ha lanzado (luego de Hunger Of The Pine) como adelanto de su nuevo disco titulado This Is All Yours que se estrenará en el mes de setiembre. El contraste entre ambas canciones y videos es notorio; mientras que la anterior es una propuesta calmada, introspectiva e intrigante, en Left Hand Free predomina la energía y el arrebato juvenil. En todo caso, nos entusiasma ver que la banda no le tiene miedo a probar nuevos sonidos y que sus intentos por jugar con nuevas tendencias termina siendo un éxito. Se dice que esta canción fue creada en 20 minutos y casi como una broma, como lo mencionó el propio Joe Newman, vocalista de la banda. Incluso, hay una anécdota que cuenta que el baterista Thom Green intentó hacer que la batería sonará lo más cliché posible sin imaginar que el resultado sería sumamente divertido.

Resulta casi imposible no escuchar Left Hand Free una y otra vez, así como será muy difícil contener las ganas de mover los hombros de un lado al otro, imaginando que el verano perfecto viene a tocarnos la puerta y nos llena la vida con juventud, juergas, excesos y risas, muchas risas.

(Escrito por Blanca Segura)

alt-j-2

Comentarios