La Lá – Rosa

A La Lá (Giovanna Núñez), la conocemos desde cuando se presentaba sola, acompañada únicamente con una guitarra e interpretaba sus canciones de manera dulce, dubitativa y tiernamente errática. Eran conciertos pequeños y había que sentarse muy cerquita a ella para poder escuchar con atención su delicada voz. El tiempo ha pasado y por fin llegó lo que estuvimos esperando con anhelo. La demostración de su madurez ha sido contundente.

A la medida de mi ansia, imagino tu esencia…

El primer disco de Lalá, (Rosa 2014), es una verdadera joya de versatilidad, innovación y composición lúdica. Es inútil clasificarla, los géneros musicales por donde transita –bossa nova, bolero, jazz, vals peruano- son solo caminos, recursos que utiliza para imprimir un sello único, complejo y rico en detalles.

Su voz –cálida, sutil, ligeramente ansiosa y frágil-, parece flotar sinuosamente por unas canciones minimalistas que sorprenden y emocionan. Su música no se impone, sino que pareciera diluirse, exigiendo siempre una atención especial. Mientras la escuchas uno tiene la sensación de tener en sus manos a un delicado gorrión. Contrariamente a su aparente inocencia y su feminismo inofensivo, sus letras reflejan una sinceridad brutal, un desgarro y un honesto deseo de sacar a flote temores profundos.

Rosa ha sido la mejor sorpresa musical publicada en nuestro país y se perfila a ser uno de los mejores discos del año. Sin lugar a dudas.

lala-minuscula.pe

Comentarios