Video estreno: Extra de Octavia de Cádiz

Octavia de Cadiz sigue siendo uno de los secretos mejor guardados del pop independiente limeño y esto no se debe en absoluto a una estrategia de promoción sino a la propia decisión de la cantautora, quien aunque hace poco ha publicado su segundo EP (No me importa, 2015) en su cuenta de Bandcamp, ella continúa manteniendo un perfil bajo, un casi anonimato.

En una época en que se le exige al artista ser “multimediático”, la actitud silente de Octavia no solo sorprende, sino que además intensifica el misterio alrededor del personaje, al mismo tiempo que propone una forma más honesta de escucharla, ya que al no utilizar ningún tipo de marketeo, su música se expone y se defiende sola.

Hace unos días se ha estrenado el clip de la canción “extra” que aparece en su segundo EP y que ha sido conceptualizado y editado por la productora audiovisual Yuraq yana. Se trata de un video cortísimo donde aparecen escenas de extras sacados de series de tv americana (la mayoría de Seinfield, me parece); tranquilos, apacibles y desprevenidos en sus papeles intrascendentes. Se trata de un video que resume de alguna manera las ideas que ha venido desarrollando Octavia de Cádiz en sus canciones: la ausencia, la timidez como autodefensa, el pudor, el cansancio espiritual, el hecho de no querer pertenecer a nada, la ganas de desaparecer, de ser un extra de la vida.

Y todas esas características, -acompañadas de la sombría belleza de su delicada voz y aquel austero rasgueo de guitarra- hacen que te den ganas de quererla.

http://www.minuscula.pe/video-estreno-extra-de-octavia-de-cadiz/

Comentarios