Fármacos – Esperar

La ausencia de la persona amada suele revolcarnos en la nostalgia por aquello que pudo mantenerse: un estado de gracia producido por la confluencia placentera de lo carnal y emocional, esa sensación de unidad que parece postergada y por la que quedamos expectantes, además de llenos de pesar. Por ahí va el nuevo tema de Fármacos, se titula Esperar y es el primer adelanto del tercer disco en larga duración del proyecto que Diego Ridolfi inició una década atrás.

Ahora, tutelado por el sello Quemasucabeza, Fármacos nos regala una canción confesional sobre el desamor, guiada por la evocación de imágenes seductoras, de cuerpos revoltosos que se amaron, de un corazón que ahora se reconoce frágil y consciente de lo que se le viene: una dolorosa espera. Esa sensación conecta muy bien con el tono melancólico de la voz que Ridolfi propone para la canción, sin dejar pasar esos arreglos musicales que parecen soplarnos al oído noticias sobre el vacío.

“Ésta es una colección de frases sentidas, acompañadas de un coro simple y directo. Me atreví a no tenerle vergüenza a la simpleza ni a escribir un cliché. Porque así es el dolor”, cuenta Ridolfi, compositor del tema y que para esta ocasión comparte créditos de producción junto a Cristian Heyne. A nosotros también nos queda esperar más noticias sobre el nuevo material, y ojalá alguna presentación en Lima, mientras disfrutamos de su videolyrics.

Comentarios