Fútbol en la escuela – El amante del disparo

Sorprenden gratamente las posibilidades expresivas a las que pareciera estar avocada la banda limeña Fútbol en la escuela para su segundo material discográfico. Por lo escuchado en su primer disco, Canciones para víctimas de siniestros (2015), es notoria la apuesta por sumergirse en matices sonoros y contrastes emocionales, queda clara la ambición por cohesionar el sonido de referentes como Sonic Youth o Los Planetas y la facilidad para convertirlo en su marca personal.

Cuatro años después, esa intención se robustece con la integración de un brillante arreglo de cuerdas del cuarteto Atodivarius y de trompeta de Alonso Vega para El Amante del Disparo, una canción que será parte de su nuevo disco y que invita a sumergirnos en una lírica potente que dibuja un escenario opresivo en el que felizmente hay voces para la advertencia crítica y el levantamiento. Su videolyrics complementa esa interpretación.

Fútbol en la escuela presentará la canción en vivo y en formato físico junto al Lado B, Mishel sin Maribel, este domingo 2 de junio en Vichama; asimismo, tocarán todos los temas del disco debut. Los acompañantes de la noche son Aeropod y Juan Gris. Las entradas ya están a la venta en Joinnus y promete ser una grandiosa noche. Estos son los precios:

Preventa Joinnus: S/5.00
En puerta: S/ 7.00
Entrada más disco vía Joinnus: S/12.00
Disco (en el evento): S/10.00

Comentarios