is tropical – siete canciones para conocerlos

is tropical en Lima

siete canciones para quererlos -u odiarlos- en solo 3 días

La noticia de la llegada de Is Tropical a Lima nos ha tomado a todos por sorpresa y hay muchos que todavía se siguen preguntando quiénes son ellos. No hay demasiado que contar tampoco, aunque sí mucho por escuchar. Se trata, en resumen, de un trío londinense relativamente joven que combinan el guitarreo rockero con los sintentizadores  para crear canciones pop melódicas y arrolladoramente festivas. Electro-pop bailable que no te dejará indiferente si estás en una disco con algunas copas encima. Ellos mismos han catalogado su música como “accesible y sencilla” y con la cual están interesados en viajar tan lejos como se pueda. Así que presumidos, para nada. Actualmente están promocionando su segundo álbum “I’m leaving” el cual ha sido producido por Luke Smith (quien también ha trabajado con Depeche Mode y Foals, para que se den una idea por dónde va el asunto).

Una de las cosas que más ha llamado la atención de Is Tropical son sus videos musicales, los cuales terminan siendo –casi todos- desconcertantes o provocadores y/o con alto contenido sexual. El video “The greeks”, por ejemplo, muestra a unos niños con armas de plástico que juegan a volarse la cabeza y matarse a balazos mientras unos dibujos creados por computadora simulan sangre, explosiones y cuerpos despedazados. ¿Quién dijo que la fantasía de unos niños solo son inocentes?. Así mismo “Dancing anymore”, canción cuyos coros femeninos dulces y melódicos se contraponen irónicamente con la fantasía –otra vez- de un adolescente que tiene sexo virtual y explícito con una docena de mujeres –incluyendo a un negro en medio de una guerra- voluptuosas por toda una mansión. El vídeo más hermoso, sin lugar a dudas, es el de “Lover’s Cave”, dirigido por Richard Kern, fotógrafo americano quien ya tiene bastante experiencia desnudando jovencitas de belleza natural y sin clichés.

La verdad no sabemos si la música de Is Tropical podrá perdurar mucho tiempo en tu mp3. Lo que sí estamos seguros es que la cita con ellos este viernes 25 en Noise es imperdible, tanto por la propuesta fresca y buena música de la banda como por la promesa de que en el escenario serán bastante explosivos.

A3TROPICAL_WEBVERSION

Por lo pronto, hemos seleccionado siete de sus mejores canciones -incluyendo los videos atrevidos- para que puedas conocerlos, quererlos u odiarlos en los tres días que te quedan antes del concierto.

1. “Dancing anymore” del disco I’m leaving

http://vimeo.com/64378881

2. “South pacific” del disco Native To

3.“The greeks” del disco Native to

4. “Lover´s cave” del disco I’m leaving

http://vimeo.com/70406080

5.“Lies” del disco Native to

6. “Leave the Party” del disco I’m leaving

7. “Toulouse” del disco I’m leaving

bonus track:

“Oi peru” del disco Flags

Comentarios