Isabela Sudada – La Pasión de Cristo Ep

Isabela Sudada es una joven artista nacida en Ecuador y residente en Lima que a principios del 2018 editó La Pasión de Cristo. Un Ep debut que ha dado mucho que hablar porque en él, despliega parte de su mundo interior en solo tres canciones de carácter confesional que llamaron mi atención por su dulce tono de voz y esos momentos de intimismo generados desde la simpleza de la musicalización, fiel al pulso del artista lo-fi, entre el melodrama y la actitud juguetona.

Con sus canciones no sabes si sonreír o sentirte mal. ¿Lo que canta proviene de experiencias reales o no? Es incierto. Tal vez ese es el efecto de ser muy sincero al expresar algunas inquietudes que muchas veces no se confiesan. Lo que queda claro es que Isabela Sudada posee muchísima creatividad y talento. No necesitó de los mejores equipos y sorteó muy bien su inexperiencia con la guitarra o el sintetizador para crear estas bonitas canciones emotivas, llenas de actitud y ganas de expresarse. Eso es más importante que cualquier otra cosa. Isabela Sudada es como llorar mientras comes algodón de azúcar.

La Pasión de Cristo fue grabada por Alonso Bello, conocido en la escena local por su proyecto solista Bruno Bardo y se lanzó a través del sello colectivo argentino Frankie Discos. Escúchenla, lloren y rían con ella.

* Texto de Mateo Vega Lenis.

Comentarios