Jan Felipe – Interludes II

Jan Felipe vuelve a mostrarnos su lado más introspectivo desde Interludes, ese maravilloso Ep que publicó en el 2013 y en el que nos permitía acompañarlo en la búsqueda de un espacio seguro para encontrarse consigo mismo y sus cavilaciones. La desencantada Contemplo o lago mudo describe un escenario por dónde se quiere navegar y no es posible, una conmovedora canción que toma el poema del mismo nombre perteneciente a Fernando Pessoa y que en su momento ubicamos en nuestro listado de Las 150 mejores canciones del 2013. Es una buena excusa para volverla a escuchar.

Seis años después regresa con noticias sobre Interludes II, del cual podemos escuchar dos temas despojados del electropop y de las guitarras propias del sonido alternativo de discos como Miragens Perfeitas (2018) o Circular (2017). Hoy se estrenó Outros desenhos, una de las canciones que forma parte de este nuevo lanzamiento y originalmente incluida en su primer disco, Abril (2011). La diferencia es que nos la entrega en una versión acústica que pone en relieve ese ánimo misterioso y fascinante por la poética de la desaparición.

“Como rascunho eu seria / um outro a cada linha que fosse escrever / seja confuso triste falso ou livre. / E sendo assim de traços tortos / ninguém iria me reconhecer / quando sumir de vários rostos”. Además, la canción se desprende del ritmo electrónico y de la pulcritud vocal que apaciguaba en su versión original para terminar desdibujada, desentonada, asfixiante. Escúchala en su nueva versión y luego en la original.

El otro tema que compone Interludes II es Noite temida, una celebración de lo inexorable, su lírica se posa en los detalles para describir la llegada de aquello que nos arrojará a nosotros mismos, la noche temida que en sus sombras permite vislumbrar los aspectos dolorosos de nuestro mundo interior, bajo la mirada de una luna imponente ante la que los espíritus solitarios siempre rinden cuentas.

No está claro si Interludes II contará con más temas. Por el momento, Outros desenhos y Noite temida bastan para volver a su discografía. Ten en cuenta que puedes descargarla completa desde su cuenta de Bandcamp totalmente gratis o apoyándolo con un aporte económico voluntario.

Comentarios