Jean Paul Medroa – Fiesta

Jean Paul Medroa acaba de estrenar Fiesta, canción promocional de lo que será su segundo EP y muestra un lado enérgico que no había plasmado en anteriores temas. Eso no quiere decir que se haya alejado de la ternura y el buen corazón reflejado anteriormente. En este nuevo tema la nostalgia e inocencia se mantienen a través de una historia que describe a una personalidad solitaria, intimidada ante el contexto libertino y sabroso de una noche de juerga que no hace más que revelarle las posibles caretas que las dinámicas sociales establecen para acceder al mundo juvenil.

Sobre el tema, el autor comenta, “Tenía 16 años cuando fui a mi primera fiesta, era Halloween y había gente mayor que yo. Había alcohol y drogas. Yo me dediqué a observar, me sentí intimidado”. Lo más bonito es que la canción no se encarga de señalar con el dedo a los que entran al juego de las canchas de la noche. No hay reproches ni revanchas; más bien, su mirada es un paseo objetivo e introspectivo que llena de nobleza al tema, una cualidad que está presente en toda la lírica del cancionero de Jean Paul Medroa. Mientras para otros, la música es un acelerador en el camino de la autodestrucción, para este joven músico, la creación musical es un canto de gratitud a las experiencias que le ofrece la existencia. Con sus desilusiones y magias.

Fiesta es una canción elaborada fuera de los cánones de la producción casera que ha presentado hasta el momento. Llega con el abrazo del sello Kids on Coffee Management y la producción musical de Andoni Granda. Puedes encontrarla en Spotify y mientras seguimos disfrutando de esta Fiesta de Jean Paul Medroa, hay que escuchar también algunas bellezas publicadas anteriormente como la emocionante Quisiera ser el Hombre Araña, que publicó este año en su canal de Soundcloud junto a otras dos canciones conmovedoras; así como la inolvidable Gracias por la magia, perteneciente a su primer EP  y con la que se gana a cualquier corazón.

Comentarios