Juan Gris – Rocky Uno

Juan Gris está preparando nuevo material. ¿Qué falta? “En realidad el disco está casi hecho, sólo faltan un par de temas. Además, existe el plan de viajar a Argentina para masterizarlo”, fueron las palabras de Román, vocalista y fundador de la banda que hace unos días lanzó Rocky Uno, un single compuesto por Fotografía, tema nuevo de serena ejecución que acompaña el relato de un personaje que busca refugio en la imaginación de un amor imposible con el que pueda escapar de sus pesares y en el que podemos leer un acto enfermizo por desesperado. “No estas pero te siento de verdad, como si vivieras en tu fotografía, no estas pero te siento de verdad, tan real y no como vivir otra mentira”.

Hay que tener en cuenta que Rocky Uno es el nombre del proyecto solista del vocalista de la banda y el guiño tiene sentido, sobre todo si se considera que el otro tema que compone el single es parte del repertorio de ese proyecto: Dinosaurio falso. Iba a decir el viejo tema Dinosaurio falso pero la canción no tiene más de dos años desde que fue grabada en formato acústico para el ep Tristesaurius-Rex (2017); sin embargo, la atmósfera melancólica, la contradicción producida por la incertidumbre, la susceptibilidad ante la soledad, la angustia por lo rutinario son escenarios harto conocidos por la humanidad. De alguna forma, si es un viejo cantar, el tema nos acerca a conocidas cavilaciones y nunca deja de doler.

Juan Gris está conformada actualmente por Román (guitarra y voz), Qalin (bajo) y Leo (batería). Este miércoles tocan en Transmisión Emocional II junto a Aeropod, Los Niños Vudú, Los Cipreses y muchas bandas más.

Comentarios