Mariana Fuentes Zamorano

Conmigo

Un ensayo fotográfico de Mariana Fuentes Zamorano / Texto de Romina Zanellato

Mariana Fuentes Zamorano es una artista argentina de 28 años que deambula detrás de los fantasmas de la gente que retrata. Con su cámara analógica, es decir, con rollo, Mariana logra develar todo lo invisible que una acarrea consigo, las auras que se despliegan como una piedra en el agua alrededor de cada persona.
Estas fotos son parte de una colección que se llama Conmigo, donde el retrato genera ambientes fantasmagóricos con su doble exposición del fotograma, develando así el alma del fotografiado.
La cámara analógica doblega al fotógrafo a sus más inciertos misterios. Todos los mecanismos están situados sobre la sorpresa y el procedimiento manual para intentar dominar la luz.
El interés por domar el enigma lo aprendió en la universidad. Mariana estudió Dirección de Fotografía en Nueva Escuela y, después de hacer clínica con varios artistas, quedó seleccionada este año para el participar del EPAC, programa de artistas que se dicta en la Galería Arte x Arte. Atravesando su primer año, Mariana comenzó a experimentar con video instalaciones, nuevas formas de desnudar la imagen, esta vez con un colectivo de artistas que se llama Morbo. Además, hace Frenesí, un fanzine de fotografía analógica que se vende en Buenos Aires.

mariana-3

Mariana-1

Mariana-2

mariana-4

Mariana-5

Mariana-7

Mariana-8

Mariana-9

Mariana-10

Comentarios