Masilva – Ponga un disco

El segundo adelanto del nuevo disco de Masilva se titula Ponga un disco y toma distancia de la temática denunciatoria que presentó en Joya pero no de ese vigor rítmico basado en la tradición tropical colombiana. Ambos temas se comunican entre sí a través del culto al movimiento corporal y al espíritu festivo como canal expresivo de pesares, reflexiones, alegrías, frustraciones e inquietudes que las palabras no logran contar.

La fiesta es parte de los rituales que acompañan a la humanidad desde sus inicios civilizatorios. Ponga un disco nos llama desde los primeros segundos a introducirnos a esa zona agreste que nos conecta con una naturaleza cada vez más olvidada e incomprendida y que tiene en la música un vehículo para dejarse llevar y llorar, bailar, gritar, pelear y a coquetear, como bien dice Masilva, con esa fina línea que nos separa del comportamiento descarriado.

Así como Joya, Ponga un disco será parte del nuevo disco del electrovador colombiano que lleva un título expectante: Entre Bacanería y Barbarie, y sería el cuarto material discográfico desde que iniciara su carrera con Criollo Businessman (2009) para proseguir con Cóndor (2012) y Juglaría Gallinaza (2016), de los que compartimos un tema, respectivamente, como para seguir acompañando esta copita que sobró del fin de semana.

Comentarios