Nodo presenta su Foro Mutante

minuscula_nodo_mutante_flyer_portada

Los actores detrás del fenómeno musical son diversos y en un escenario de fronteras difuminadas por el acceso a la información es importante reunirlos y establecer temáticas de reflexión. Una de esas propuestas es Nodo, “una plataforma que investiga, propone y gestiona en torno al desarrollo del circuito de la música y las expresiones creativas del ámbito local en un contexto global” y por tercer año consecutivo se presenta con su foro anual, ahora llamado Mutante, en las previas del Festival Nrmal (o el mejor festival musical de la actualidad).

Mutante, pretende analizar cómo las ideologías y formas de gestión mutan, se adaptan, hackean, cuestionan, seducen, transforman, infiltran y desafían las inercias de las formas  mainstream y underground a las que muchos limitan los caminos del desarrollo creativo.

Es así que desde el 07 al 10 de marzo, en Ciudad de México se llevarán a cabo una serie de actividades con la presencia de personajes de la industria musical y afines, en las que la conversación se detona por medio de entrevistas abiertas, mesas redondas, conferencias, workshops talleres y hasta un late-nite show. Todo esto sostenido bajo sus tres pilares:

  • Red, enfocada en el networking y las acciones colectivas.
  • Encuentro, espacio para la reflexión y la participación abierta.
  • Formación, con plataformas para compartir conocimiento, experiencias y metodologías.

Una de las actividades que causa mayor expectativa es el conversatorio con Genesis Breyer P-Orridge, artista performativo considerado “destructor de la civilización” según el parlamento inglés, fundador de bandas como Throbbing Gristle, Psychic TV y Thee Majesty, ha trascendido y transformado las convenciones sociales y culturales para elaborar un trabajo artístico íntimo que funde la estética, el ocultimo y el ruidismo en su obra más compleja: su propio cuerpo y espiritualidad.

También hay otras actividades como el masterclass de Dorit Chrysler, especialista del Theremin; la conversación sobre las fortalezas y debilidades de la aplicación de ciertos esquemas de producción, entre los representantes del festival Fluvial de Chile y c/o Pop Festival de Alemania. Un panel sobre la identidad de género y los conceptos como feminismos, queer o non-binary integrados a la charla y prácticas de artistas y agentes. Una visita al Centro Histórico de la Ciudad de México a través de una caminata a ciegas guiada por los alumnos de la Escuela Nacional de Ciegos; entre otras actividades de un programa especial del que puedes conocer más desde la web de Nodo y su Foro Mutante.

Lo importante es que a través de este foro, Nodo convoca a agentes, plataformas y proyectos con un background diverso para analizar, compartir y generar prácticas, formas de crear, ser y hacer dentro de los distintos nichos creativos. Si no estaba en tu radar, puedes inscribirte en su plataforma de manera gratuita y conectarte con personas que compartan tu manera de vivir la música.

minuscula_nodo_mutante_flyer

Comentarios