Pedropiedra – Amar en silencio

No se quería dejar pasar el lanzamiento del nuevo videoclip de Pedropiedra. El músico chileno lanzó semanas atrás el trabajo audiovisual del adelanto de un álbum que tiene planeado publicar entre octubre o noviembre de este año. Se trata de Amar en silencio, una bonita canción que nos vuelve a conectar con la nostalgia de esos amores de niñez, puros y despreocupados. También nos permite volver a un artista que parece cultivar la inocencia antes de resignarse a perderla.

Pedropiedra cuenta que el tema es “un collage, entre vivencias reales y fantasías adolescentes, cosas que vi o creí ver, mezcladas con recuerdos borrosos pero potentes de mis primeros enamoramientos”. En esta ocasión, Felipe Prado asume el encargo de representar a través de las imágenes, ese mundo personal del artista, que en sus mejores momentos deja verse tierno, siempre cruzado por una intensa reflexión sobre el momento y con toques justos de humor que le otorgan un aura de noble desencanto.

Y el videoclip enriquece a la canción al permitirnos el acceso a un laboratorio dental que tiene la licencia de contradecir la letra del tema: mostrando la foto de un gato cuando Pedropiedra habla sobre haber tenido un perro, glóbulos oculares artificiales siendo cuidadosamente esculpidos cuando el músico insiste en los colores de los ojos de su musa, jugando al absurdo en esa escena de la peluca cuando el músico se pregunta sobre el perfume del cabello de ese amor no concretado.

En su conjunto, Amar en silencio podría hablar sobre la nostalgia del amor más puro pero también permite reconocer esas fisuras de la memoria para reflexionar sobre la reconstrucción de un pasado que enternece pero que tal vez sólo ocurrió en nuestras cabezas. Fuera de esa interpretación, el tema recompone el ánimo y nos llena de expectativa sobre el quinto disco de Pedropiedra, que ahora llega acompañado, y por primera vez, de la producción musical de Cristián Heyne.

Comentarios