Planeta No – Raro

Raro es el nuevo corta duración publicado por la banda chilena Planeta No. Consta de cuatro temas. Los ya conocidos Me voy pa mi casa y Peligro, dos piezas que desde el año pasado revelan las intenciones estéticas del grupo una vez distanciados del pop brillante que propusieron en Odio (2015), disco con el que tan bien bailamos y nos reconocimos conmovidos. Sudaba, tiene ese sabor a noche impredecible y promisoria, ratifica esa voluntad por arriesgarse con las posibilidades de otros ritmos y no sostenerse en la autorreferencia.

Cada tarde es la última tarde es uno de los temas inéditos y el que carga esa aura de introspección y disconformidad social que la banda expresa a través de aquella invitación a la contemplación de Me voy pa mi casa; del estado de ánimo y la confusión de Peligro; de las ganas e imposibilidad en Sudaba. La letra es directa para expresar la sensación de finitud, la hostilidad alrededor, la cacería de la marca pero también el tormento de los propias debilidades.

La banda menciona que Raro recorre la idea de que todos nos sentimos raros entre los demás; insatisfechos y contrariados bajo la aparente tranquilidad del refugio, la intrepidez del escape, la justificación de la validación y las variadas maneras inventadas para comunicarnos mejor.

Comentarios