Pounda & NoModico – Aviones de Papel (Feat. Fefa Cox)

El dúo de hip hop Pounda & NoModico sigue preparando el camino para lo que será el lanzamiento de su próximo disco REM 2, el número catorce de una carrera que lleva casi un lustro de existencia y que con cada lanzamiento demuestra una vitalidad descomunal.

El tema estrenado se titula Aviones de papel y sus líricas son un testimonio de la inquietud expresiva del dúo canalizada a través de la música como bien rima NoModico, “Mi guía se llama intuición / Toques de felling para nadar en la canción / La fluidez va en paralela a mi expresión”; apelando a una libertad sin frenos que cuestiona el propio estado de comodidad como verbaliza Pounda, “Quiero ser como un avión de papel / Dejarme ir por el viento / Y por qué no / También ir contra él”; y que encuentra en la melodiosa colaboración de Fefa Cox, la seguridad y confianza para asumir el proceso creativo como un recorrido sin límites de acceso, “Este viaje no necesita de dinero / Compras en Versace o viajar en crucero / Solo se requiere creatividad / Ser pasajero de la nave intelectual”. Escuchen el tema y me dicen qué onda.

Pounda & NoModico son Francisco de los Heros y Richard Collantes, respectivamente. Ambos, se conocieron a inicios de siglo y desde entonces han colaborado y crecido juntos con la escena de música urbana hasta dar forma a este dúo vibrante, disímil en sus maneras de rapear pero en el que conjugan sus intenciones artísticas de manera enérgica, experimental y onírica. Además, demuestran un gran respeto y admiración por la escena. De ahí, que Aviones de papel no sea la primera colaboración con la versátil Fefa Cox, artista plástica y musical que fue parte de los primeros años de Menores de Edad antes de llamarse Menores y actualmente miembro de Elegante & La Imperial. Ella ya ha participado anteriormente en Voz, un tema del disco Sonido Bestial (2015)

Si bien nos hemos referido a ellos como un dúo, hay que tener en cuenta Pounda & NoModico se presentan en concierto junto a Roger Agüero “El Brujo Drums” (Batería), Gerson “Kaya Music” (Bajo), Cesar Mendoza (Guitarra) y Dj Prax (Turntablist). Además, manejan una cuidadosa estética en sus producciones audiovisuales obteniendo un resultado provocador e hipnótico. En el 2018 ganaron el premio a Mejor Videoclip del año otorgado por la sexta edición de Transcinema Festival Internacional de Cine, gracias a la producción audiovisual que ellos mismos dirigieron para el tema Pa fuera. Veamos ese y otros videoclips en los que expresan parte de su universo musical.

Comentarios