Video estreno: Aventurera – Natalia Lafourcade

No deja de sorprendernos el disco homenaje que lanzara hace un año la mexicana Natalia Lafourcade al genio del bolero latinoamericano Agustín Lara (Mujer Divina, 2012). Nadie mejor que ella para combinar con inteligencia y sensibilidad las hermosas melodías de las composiciones originales con modernos sonidos pop y la intromisión lúdica de instrumentos como el ukulele, xilófono, piano, violín, contrabajo y algunos detalles electrónicos, entre otros. Y no solo eso, Natalia se apropió de cada una de las canciones (cambió acordes, aumentó versos), de una manera tan radical, refrescante e innovadora que ha conseguido, por una parte, una revalorización y descubrimiento de nuevas canciones de Agustín Lara y por la otra, su consagración como una de las compositoras más interesantes y creativas dentro de la escena pop latinoamericana.

En esta oportunidad acaba de estrenar el video de la canción “Aventurera”, que canta junto con el músico dominicano Alex Ferreira. Las imágenes muestran la liberación de unas mujeres que dejan sus encorsetadas vidas de monjas, amas de casa y profesoras de escuela, para entregarse a un baile entre juguetón y frenético. Hay además algunas escenas divertidas y surrealistas, donde la misma Lafourcade empieza a levitar encima del mar, rodeada de gente bailando.

Les dejamos con los otros videos que se han realizado para el disco, y también con la canción original cantada por el propio Agustín Lara.

Comentarios