Video estreno: Kim’s Caravan de Courtney Barnett

Ansiosa, llena de humor negro e ironía, un poco torpe al hablar y con serias dudas existenciales. Algo así sería resumir a la australiana Courtney Barnett, quien nos viene engatusando desde hace un par de años con sus melodías oscuras y sus discos de nombres larguísimos.

«I’ve Got a Friend Calles Emily Ferris» (2012), «How to Carve a Carrot Into a Rose» (2013) y «Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit» (2015), son solo el comienzo de lo que pinta ser una fructífera carrera musical. Tan genial es esta muchachita de 27 años, que todos estos discos fueron lanzados bajo su propio sello «Miki! Records» y si eso fuera poco, también es la artista detrás de las portadas, y claro, la cantautora detrás de las canciones.

Y es que para el tipo de música que hace Courtney se necesita ser así, con una personalidad intensa y compleja. Sus canciones y su forma de ser no reflejan cosas superfluas, ni diversiones vacías, sino sentimientos e historias que sólo aquejan y atormentan a aquellos que están en una sintonía profunda con sus crisis internas y con las locuras incomprensibles que suceden en el mundo exterior. Y justamente, es una de estas tantas locuras incomprensibles que parece inquietar a Barnett de las que trata el video de la canción «Kim’s Caravan», lanzado la semana pasada y dirigido deliciosamente por Bec Kingma, quien recopila una serie de momentos e imágenes como una forma nostálgica y oscura de redescubrir nuestros lugares de infancia, los cuales resultan menos fantasiosos y perfectos; más reales y pesimistas.

Courtney es por supuesto la protagonista de este atrapante viaje audiovisual. Carreteras, playas, atardeceres, rutinas, decadencia, una mezcla entre la dejadez y la libertad y confesiones como «Don’t ask me what I really mean / I am just a reflection / Of what you really wanna see / So take what you want from me» , son solo un poco de lo mucho que hay en “Kim’s Caravan”, el cual está demás decir que recomendamos ver, sentir, apreciar y simpatizar.

Courtney-Barnett-2015-2

Más info y más canciones de Courtney aquí (Una nota que publicamos hace un año en minuscula)

Comentarios