vídeo estreno: tormenta solar – fakuta

A la chilena Fakuta la conocemos más bien por canciones que flotan entre la fragilidad y la nostalgia, encapsuladas en serenas sensaciones, parecidas a esos paseos matutinos en los que la prisa no existe. Pues, hace poco se deshizo de esas vestimentas para ponerse más a tono con la noche, al menos eso parece indicar el adelanto de su nuevo disco titulado Tormenta Solar y que tiene en el tema del mismo nombre a la versión más arrebatada y sensual de su propuesta musical desde el etéreo Al vuelo (2011).

Ahora en las filas de Quemasucabeza, esta jovencita de mirada honesta y clara ha dejado producirse por los chicos de De Janeiros (Milton Mahan y Pablo Muñoz) y todo parece indicar que los ritmos bailables serán el camino a recorrer. No nos disgusta la idea teniendo en cuenta que Tormenta Solar tiene pasajes pop adictivos y una lírica que refleja una necesidad de catarsis, de explosión irreversible. O sea, eso que por lo general se contiene mucho tiempo por timidez o incertidumbre y en la que una vez jalado el seguro comienza a funcionar la bomba de relojería. Mientras tanto, ya estamos adentro y somos pobres chicos que ardemos al bailar con esta canción.

Estamos a dos días del lanzamiento de su nuevo disco y te presentamos el videoclip de Tormenta Solar, dirigido por Bernardo Quesney, quien se nota siempre muy cómodo en este tipo de historias en las que los personajes aparentemente inofensivos son poseedores de una fuerza sobrenatural que desconocen o no pueden controlar y que los lleva a comportarse con total desafuero. En el vídeo, Fakuta es una de las monjas sobrevivientes al final de los días y habita junto a ellas entre las imágenes religiosas y santas escrituras de una iglesia abandonada. Más allá de la aterradora sorpresa final, me quedo con la intensidad expresiva de su rostro con la que Quesney salpica varios momentos del vídeo.

Comentarios