Vídeo estreno: Sirena – Mariana Päraway

En el 2012, una chica mendocina editó uno de los discos más bellos de ese año. Los Peces de Mariana Päraway, fue la oportunidad perfecta para conocer a una cantautora esmerada en crear suaves melodías folk con arreglos de cámara, propios de su espíritu de multi-instrumentista que te sacudían con líricas de fresca inocencia y también de fragilidad emocional. Temas como Bailar, Desenlazo, Horses, Costurerita destacaron por un precioso acabado sonoro que aún ahora permiten que las tardes solitarias transcurran con satisfacción.

Dos años después está a punto de lanzar Hilario, una segunda producción discográfica de la cual ya hay un adelanto con el videoclip de Sirena, canción promocional de un disco tejido en base a un concepto estético, espiritual, universal. En el tema, Mariana navega por aguas serenas que reflejan un mundo entregado a la búsqueda de la libertad y del propio reconocimiento del ser en un registro de voz que sigue siendo una delicia para nuestras sensaciones. En el vídeo, dirigido por Mariano Di Cesare y que ella misma interpreta junto a María Pien y Toti Truco, apreciamos una conexión orgánica y onírica en un gran telar de imágenes aparentemente inconexas pero que se van tejiendo con sutileza porque son parte de una misma historia.

Esa es la idea principal. Mariana, nos contó que “Hilario surge de la idea de que todo y todos estamos conectados por diferentes tipos de lazos, enredados a veces como por un diccionario de hilos” y a pesar de los años percibe aún un vínculo fuerte entre sus canciones actuales y las que comprendían su primer material. Empecé a poner más atención y descubrí que había formas, acordes, melodías que estaban en canciones diferentes y comencé a explotar ese recurso”. Sin embargo, no se trata de una continuación uniforme y sin riesgos. Hay algo electrónico (en Hilario), hay un cambio en mi modo de cantar, en mi voz, en la poesía, hay diferentes instrumentaciones. Hilario es menos ecléctico que Los Peces y más viajero. Creo que es más experimental”.

El disco será editado por el sello Concepto Cero de La Plata y se lanzará vía iTunes el 07 de octubre y el 12 en Spotify y Deezer. Por ahora, dale play a Sirena y comienza a sumergirte en los hilos de Hilario.

* Fotografía de Paula Lampeduza Iannuzzi, facilitada por la artista.

Comentarios