Luis Poot – Rosa Pastel

Hace poco la netlabel Stupid Decisions puso en la mira la unión de dos proyectos distantes en estética pero afines en sensibilidad. Se trata del chileno Martín Erpel, mejor conocido como Puesta de Sol y del mexicano Luis Poot. Por el lado del primero, hay dos EP’s que muestran su fibra expresiva. El debut en íntimo formato acústico llamado Cortando el Pasto (2018)y  Recuerdos no Lineales (2019), conformado por un puñado de canciones sintonizadas con la sensibilidad musical del trap introspectivo. Escuchen este tema :

El segundo, ha firmado dos materiales de corta duración titulados U N K N O W N y Demos, en los que propone piezas instrumentales que exploran, con promisión, los caminos del pop electrónico, por momentos envuelto de ambient pero siempre atravesados por una fina vena melancólica. Compartimos este tema:

Ambos artistas tienen en común la evocación y ahora se juntan, a la distancia, bajo el nombre de Luis Poot para editar un disco que llevará por título Para volver no necesito una máquina y desde ahí adelantan el sencillo Rosa Pastel, tema que ya había presentado el mexicano hasta en 3 versiones instrumentales diferentes y que ahora, gracias a la colaboración de Puesta de Sol, posee las palabras idóneas para transmitirnos una historia real que tiene al crepúsculo invernal y a la soledad como protagonistas. Pueden escucharla desde Bandcamp:

Efectivamente, como debes imaginar, Luis Poot y Martin Erpel, se conocieron vía Internet cuando éste escribió a Luis para que escuchara sus canciones. Desde ese momento iniciaron una comunicación que tomó forma artística cuando se publicó el mencionado U N K N O W N. Después de escucharlo, la propuesta de Martín fue contundente: ¡Tenemos que hacer un álbum! Y la respuesta de Luis fue un inmediato, ¿qué te parece armar ésta canción? Te dejamos con una de las versiones instrumentales del tema mientras esperamos que el primer disco de esta unión salga a la luz.

Comentarios